Saltar al contenido
Electricista en Madrid

Cambio de luminarias a LED

Si estás pensando en cambiar tus luminarias actuales a luces LED cuenta con nosotros. Aunque parezca fácil, primero debemos hacer un estudio de tus instalaciones para evitar accidentes eléctricos, te daremos las mejores soluciones y alternativas que se acomoden a tus necesidades y ambientes.

Somos electricistas profesionales, certificados y con experiencia en iluminación led. Te asesoraremos sobre el tipo de luz adecuado para todos tus ambientes y consejos para mantener un ahorro continuo.
Luces LED
Estas luces aparecen en reemplazo a la poca eficiencia de las bombillas de luz tradicional del cual sólo se utilizan el 10% de su energía para iluminar, el resto es calor. En cambio las luces LED puede iluminar hasta 30 veces más que una luz incandescente o 3 veces una lámpara de bajo consumo y todo con una baja potencia.
Beneficios de las luces LED
Siempre nos preguntan si en realidad se ahorra utilizando este tipo de luces, la respuesta es sí. Para darnos una idea, si tenemos una luz incandescente de 100w, sólo necesitamos una luz LED de 11W lo que se traduce en un 89% de ahorro. Y si tenemos un fluorescente que consumo 36W, necesitamos un LED de 18W, teniendo un ahorro de 52%.

En cualquiera de los dos casos tendremos un ahorro significativo de consumo energético y monetario. Tomemos en cuenta que también tendremos estos beneficios:

Su costo es similar a las luces actuales.
Al consumir menor potencia y dar más iluminación, se ahorra consumo energético
Se puede reducir la potencia que se paga a la distribuidora.
El tiempo de vida útil es de hasta 50.000 y las luces convencionales duran sólo 3.000 horas.
¿Qué recomendamos antes de cambiar a una iluminación LED?
Si alguna vez has escuchado que las luces LED son malas porque parpadean, no duran la cantidad de horas que dicen durar o no iluminan bien, es porque el trabajo no ha sido hecho por un electricista profesional, nosotros ponemos nuestra experiencia a tu disposición. Cambiar estas luces no es como cambiar cualquier bombilla, no es difícil, pero sí debemos tener cuidado al hacerlo.

Nos encargaremos de revisar las instalaciones para ver que cumplan con los valores de corriente, voltaje y resistencia que necesitan tener para un buen funcionamiento y que soporten la cantidad de luces que necesitas.
Recomendaciones para escoger luces LED
Para escoger las mejores opciones debemos tomar en cuenta lo siguiente:
La potencia no es proporcional a la iluminación, esto se usaba para bombillas tradicionales. Recordemos que las luces LED utilizan baja potencia con gran luminosidad, que es donde genera el ahorro.
Depende de la actividad a realizar debemos elegir el ángulo de apertura de iluminación, no es lo mismo iluminar una mesa o escritorio que una sala o cocina.
De acuerdo al ambiente podemos escoger luz blanco frío que tienen gran iluminación y pueden ser utilizadas en garajes, blanco puro ideal para baños, cocinas y estudios u oficinas por ayudar a la concentración y luz blanco cálido para ambientes de relajo como dormitorios o salas.